warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!

¿QUIÉNES SOMOS?

El Gran Oriente Femenino de España (GOFE) como Gran Logia Femenina acepta, adopta y practica los principios, usos y costumbres de la Francmasonería universal.

Somos una institución filantrópica, filosófica y progresista, que propugna la fraternidad universal y proclama la existencia de un principio creador bajo el nombre de “El Gran Arquitecto del Universo”.

DSC_0999El GOFE practica el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, continuando la rama femenina constituida en los países latinoamericanos por la Muy Respetable Gran Logia Unida Femenina “Alma Mexicana” del Gran Oriente de México, D.F., y la muy Respetable Logia Simbólica Femenina “Luz y Armonía del Estado de Veracruz” en México, de quien recibimos nuestra Gran Carta Patente.

Nuestro propósito es la búsqueda de la verdad. Nuestras herramientas son la ciencia y la virtud: usar de forma equilibrada y “virtuosa” los conocimientos adquiridos con la “ciencia”. Sabemos que el perfeccionamiento personal es el medio para la evolución propia y del género humano. Es importante para nosotras la práctica de la solidaridad, extendiendo a todos los hombres y mujeres, los lazos fraternales que unen a los masones y luchando contra la ignorancia en cualquier forma que ésta se manifieste.

Formamos parte de un movimiento del espíritu liberal y sin dogma, en el que tienen cabida todas las ideologías y religiones. Declaramos nuestro rechazo a toda discriminación, odio, o violencia contra cualquier persona por razón de su origen o ideología.

La Masonería es una orden iniciática y filosófica, con una larga tradición histórica. La utilización de símbolos y de un método ritual, sirve al objetivo de crecimiento personal y posibilita el autoconocimiento. La resonancia que los símbolos producen en nuestro interior nos ayuda a contactar con el enorme potencial de que disponemos como seres humanos, y que repercutirá en nuestra vida y en la relación con los demás.

La reflexión, a través de los símbolos, la prudencia antes de aceptar aquello que no conocemos por nosotras mismas, y la aceptación “consciente”, facilitan el desarrollo de una mujer integral, abarcando todas las facetas de nuestra personalidad, la percepción de la vida y la eliminación progresiva de aquello que limita nuestra evolución personal.

En definitiva, trabajamos en nosotras mismas para aprender el “ARTE DE VIVIR”.

loading
×
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien