warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué tengo que hacer para solicitar mi ingreso en una Logia del GOFE?

Enviar su petición a través de los correos electrónicos que encontrará en “Contacto” de las Logias y esperar la respuesta de la Logia seleccionada.

Se le requerirá una carta de presentación y de motivaciones para solicitar el ingreso.

Aija Prince_5¿Es el Gran Oriente Femenino de España, un lugar para mi?

* Si es una mujer libre y de buenas costumbres.

* Si busca su progreso como ser humano y como mujer.

* Si está dispuesta a trabajar en grupo para su elevación intelectual, moral y espiritual, y para ayudar al perfeccionamiento de la sociedad.

* Si cree que la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad, son posibles y deseables.

* Si todo lo anterior resuena en su corazón, en nuestra Obediencia encontrará la posibilidad de crecer tanto en conocimiento como en conciencia, gracias a los trabajos individuales y colectivos, utilizando las herramientas que la Masonería nos ofrece.

 ¿Por qué tanto secretismo?

La Masonería por su tradición iniciática, que conecta con la sabiduría de todos los tiempos y de todas las civilizaciones, tiene una forma de trabajo que en nada se parece a los parámetros que utiliza la sociedad. Por ello, porque lo que se busca es el “autoconocimiento” más profundo del ser humano, y su mejora, no puede transmitir unas consignas, porque no existen.

El secreto no existe sino dentro del corazón de cada masona.

IMG_3746-Constelaciones¿Por qué tanto ritual y por qué los símbolos?

El trabajo masónico se basa en “ritos” y “símbolos”. Con respecto al significado en general, citamos un fragmento del escritor René Guénon: “Se podría decir que los ritos son símbolos “en acción”, que todo gesto ritual es un símbolo “actuante”; esto no es, en suma, sino otra manera de expresar la misma cosa, aunque destacando más especialmente el carácter que presenta el rito de ser, como cualquier acción, algo que se cumple forzosamente en el tiempo, mientras que el símbolo como tal puede ser considerado desde un punto de vista “intemporal”….. Rito y símbolo no son en el fondo sino dos aspectos de una misma realidad; y esto no es otra cosa, en definitiva, que la correspondencia que religa entre sí a todos los grados de la Existencia universal, de tal manera que, por ella, nuestro estado humano puede ponerse en comunicación con los estados superiores del ser”.

¿Qué se hace en las reuniones?

Las reuniones, son encuentros en los que a través del trabajo con el ritual y con los símbolos, buscamos en grupo el perfeccionamiento y progreso de cada una de las hermanas que pertenecen a la Logia.

¿No se habla de política, ni de religión? ¿De qué se habla?

Nuestros trabajos, por su finalidad y contenido, no se realizan en el ámbito de las organizaciones establecidas socialmente. Dejamos que las organizaciones que ya existen hagan su función. Nuestro objetivo está en un trabajo introspectivo, de auto-perfeccionamiento individual y grupal, para desarrollar nuestras potencialidades y ser mejores personas.

Aija Prince_4¿Por qué la discriminación de las mujeres?

No olvidemos que una masona, un masón, son personas que han nacido y se desarrollan en una sociedad concreta. La discriminación de la mujer en masonería, se

corresponde con la historia de discriminación que ha existido en las distintas sociedades y epocas.

En la época actual, al igual que en la sociedad, la mujer masona está equiparada y trabaja con igual dedicación masónica que el hombre. Ahora mismo existen Logias masculinas, Logias mixtas y Logias femeninas, dando lugar a que cada persona elija la opción que crea más conveniente.

¿Cuáles son los fines de la masonería?

La Masonería como institución esotérica e iniciática, tiene como finalidad el perfeccionamiento del ser humano, propiciando que cada una de las personas que trabajan en ella, vaya progresando en el conocimiento de su verdadero Ser, y todo ello mediante el trabajo en grupo, y la continua cooperación de cada una de las hermanas o hermanos que conforman la Logia.

¿Qué es el Gran Arquitecto del Universo?

En los textos fundadores de la Francmasonería, que se remontan al siglo XVIII, figura esta denominación del GADU, y se refiere a un principio creador y organizador del Universo. El GOFE, respetando la libertad de conciencia, deja a las masonas libres de sublimar este principio en el símbolo trascendente que sientan por su religión o creencia.

loading
×
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien