warning icon
YOUR BROWSER IS OUT OF DATE!

This website uses the latest web technologies so it requires an up-to-date, fast browser!
Please try Firefox or Chrome!

LOGIA MAAT

A partir de junio de 2010, algunas masonas, miembros activos de la Logia “Cibeles, 7 nº 1” de Madrid, posibilitaron la creación de un Triángulo en Alicante.

En Septiembre del mismo año, se eligió el nombre que lo identificaría: el de la Entidad Maat, Diosa Egipcia que representa “La Justicia Universal”. MAAT

Desde el punto de vista mitológico, es muy representativo el “Juicio de Osiris”. En la Duat, (el inframundo para los egipcios), el espíritu del fallecido era guiado por el dios Anubis ante el Tribunal. Una vez allí, le extraía mágicamente el corazón, que representa la conciencia y la moralidad, y lo depositaba sobre uno de los platillos de una balanza. El corazón era contrapesado con la pluma de MAAT, situada en el otro platillo.

La creación del Triángulo Maat, en el Or.·. de Alicante fue aceptada por unanimidad en Octubre de 2010 por el Gran Oriente Femenino de España, permitiendo empezar con gran entusiasmo y armonía, los trabajos mensuales.

En Junio de 2011 se aprueba la creación de una Log.·. Simple. La Respetable Logia Simbólica Femenina “Maat nº 2” levantó columnas en Agosto del mismo año.

Desde entonces, realizamos habitualmente nuestras Tenidas en los segundos fines de semana de cada mes, disfrutando de esos encuentros únicos, con mucho fervor y fraternidad.

Estamos abiertas a que nuevas mujeres puedan incorporarse a este bello trabajo masónico que nos permite ser cada día más sabias, transformando nuestra vida y nuestras relaciones con el entorno, siempre para nuestro bien y el de la Humanidad.

Nos puede contactar a través del correo electrónico:  maat@gofe.org  o en el teléfono: +34 633 29 15 30

loading
×
WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien